La Francmasonería como vía del despertar de Rémi Boyer

Nouvelle édition en langue espagnole de ce livre qui traite de la Franc-maçonnerie comme voie d’éveil et pose les bases et les repères d’un procès initiatique rigoureux trop souvent négligé.

« Porque este ensayo, este manual, forma parte de los libros de cabecera de oficiales y maestros interesados en una masonería que «opere» con certeza en los tres primeros grados. Es demasiado frecuente oír en las logias que estos peldaños, aprendiz, compañero y maestro, son una puerta de entrada, un transito probatorio hacia unos altos grados que un día traerán la verdadera luz a aquel que ha sabido esperar respetuosamente.

Sin embargo, la función de este recorrido no es otro que lo declarado en los rituales: iniciar algo, aumentarlo después y, por último, exaltarlo. Y ese algo al que nos referimos, ese algo que motiva el ensayo que hoy ve la luz en nuestro idioma, no puede ser dejado de lado, no puede ser obviado ni aparcado. O se realiza lo decretado o no se realiza.

Rémi Boyer nos propone página tras página una necesaria reflexión y una proposición objetiva para abordar el trabajo al que refiere la iniciación masónica. Nos propone un programa de trabajo, un sistema análisis y un lenguaje que esclarezca el problema. »

VOUS AIMEREZ AUSSI

Haut